Campus Naturaleza UdeC es presentado en el foro “Desafíos de Sustentabilidad del Poder Judicial de Concepción

Con la ponencia «Balanceando las dimensiones de la Sustentabilidad Fuerte en la Región del Biobío: Campus Naturaleza UdeC», el director del proyecto, Dr. Cristian Echeverría Leal, participó en el foro panel “Desafíos de la Sustentabilidad”, organizado por el Comité de Sostenibilidad del Poder Judicial, con el respaldo de la Corte de Apelaciones penquista

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, explicó las diferencias entre los enfoques de sustentabilidad y su evolución desde la triple hélice hacia la denominada sustentabilidad fuerte. Además, presentó el proyecto Campus Naturaleza UdeC, detallando su génesis, líneas de acción y las actividades realizadas durante el último año.

“Campus Naturaleza UdeC es una iniciativa pionera en su tipo, en donde nuestra Casa de Estudios reafirma su compromiso con la comunidad que la vio nacer, protegiendo este espacio único de conservación de la biodiversidad y bienestar humano. Exponer Campus Naturaleza en el Foro “Desafíos de la Sustentabilidad” fue una muy buena experiencia, ya que pudimos acercarnos a un poder del Estado que tiene un alto interés en mejorar nuestra relación con la naturaleza y saber cómo se está ejecutando nuestro proyecto institucional”, sostuvo Echeverría.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Mauricio Silva Pizarro, quien en su discurso señaló: “junto a la creciente reacción de los gobiernos de todo el mundo respecto al tema (cambio climático), cada uno de los ciudadanos debemos preocuparnos y ocuparnos del mismo, ya que de lo que decidamos y hagamos dependerá el futuro de las nuevas generaciones”.

El panel también estuvo compuesto por Julián Perret García, subgerente de Asuntos Públicos Centrales de Colbún; Felipe Hormazábal Canales, subgerente de Sostenibilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de Blumar; Rodrigo Tapia Riffo, administrador del Juzgado de Letras y Familia de Cañete; y Federico Quijada Leyton, arquitecto y magíster en dirección de proyectos de edificación con eficiencia energética.